Talleres educativos para escuelas

El territorio del Collsacabra, de donde Rupit es su corazón, tiene unos valores educativos para realizar talleres que desarrollan diferentes competencias transversales: el conocimiento del medio, el tratamiento metodológico de la información u competencias comunicativas, entre otras. Talleres de anillamiento de aves (en colaboración con el Institut Català d’Ornitologia), actividades históricas como “Serrallonga a Rupit” y el juego que se puede realizar con dispositivos móbiles “La Cataluña rural de hace 100 años”

Talleres de anillamiento de aves

Actividad con mucho dinamismo que permite conocer y tocar las aves del Collsacabra como nunca lo habían hecho antes. Durante la actividad se caputarn aves para identificarlas y tomar datos. Posteriormente se liberan. La actividad se realiza con la colaboración profesional del Institut Català d’Ornitologia.

En este artículo se detallan sus valores educativos

El bandolero Serrallonga en Rupit

El bandolero más famoso de Cataluña tuvo algunos de sus episodios más trágicos en Rupit. En esta actividad Serrallonga es, al fin y al cabo, la excusa para que el alumno comprenda la Cataluña del s XVII de una forma muy amena.

La Cataluña rural de hace 100 años

Gracias a los fondos fotográficos y  al estado del pueblo de Rupit y sus alrededores, esta actividad permitirá a los alumnos ver de primera mano como era la Cataluña rural de montaña hace 100 años, comparando su estado actual con el de hace 100 años. Una actividad que también se puede realizar con soporte digital haciendo uso de teléfonos móbiles o tabletas.

¿Nos ponemos en contacto?

Tu nombre

Tu correo electrónico

Asunto

Tu mensaje

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.