Ecoturismo: actividades para conocer la naturaleza de Rupit y el Collsacabra

Rupit está en el corazón de una de las áreas más espectacuares de Europa. La variedad paisajística(acantilados, prados, hayedos, robledos, rieras, pantanos,e tc) hace que también exista una amplia diversidad de fauna: aves rapaces como el buitre o el aguilucho, elabejaruco, anfibios como la salamandra, el lagarto verde, el lución, mamíferos, mariposas, la flora (con una fuerte presencia de orquídeas salvajes), etc…

Todo ello hace de nuestro entorno un espacio ideal para practicar el ecoturismo, tanta para los profesionales como para los que querráis entrar en el fascinante mundo de la naturaleza del Collsacabra.

Talleres de anillamiento de aves

Sin duda la mejor actividad para poder conocer y tocar las aves de nuestra zona. Adecuada para dultos y para ninños, gracias a su dinamismo y a la posibilidad de tocar y coger las aves capturada para su identificación y su posterior liberación. La actividad se realiza en colaboración con el Institut Català d’Ornitologia.

Salidas ornitológicas

Guiados por un ornitólogo profesional organizamos excursiones para descubrir las aves de Rupit y el Collsacabra. Las salidas las adaptamos según el tipo de aves, paisajes y duración que se desee, teniendo en cuenta que cualquier ave puede sorprendernos en el camino de forma inesperada!

Descubrieno anfibios

Los entornos de Rupit y el Collsacabra es uno de los territorios con más concentración de anfibios del país, gracias a la conservación del entorno natural y a su progresiva recuperación. Salamandras tritones, ranas, lución, etc pueden ser descubiertos de cerca. La actividad la organizamos en colaboración con la asociación de recuperación de los espacions naturales “Paisatges Vius”

Las orquídeas salvajes

La zona de Rupit y el Collsacabra en general en primavera es una explosión floral espectacular. Entre todas las flores cabe destacar los diferentes tipos de orquídeas salvajes que crecen. Una flor apasionante, por sus formas, colores y estrategias de polinización. Detalles que se desevelan de la mano de un biólogo profesional.

La geología

El origen del Collsacabra, una meseta limitada por uno de los acantilados más interesantes de Europa, está relacionado con la zona volcánica de La Garrotxa. Su observación permite viajar decenas de millones de años atrás y entender de forma muy amena todas las transformaciones geológicas que nos han llevado hasta su configuración actual.

Excursiones integrales

Organizamos excursiones adaptadas a los intereses del grupo guiadas por un apasionado por el entorno, para entrar de forma muy comprensible en los elementos más importantes de la zona, los valores naturales, sus acantilados y como ha sido su relación con la actividad humana a lo largo de los tiempos.

¿Quieres que te organicemos una excursión ecoturística?
¡Contáctanos!

Tu nombre

Tu correo electrónico

Asunto

Tu mensaje

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.